Para poder realizar un buen trabajo de maquillaje o de moda, debemos conocernos a la perfección y aceptar tanto nuestras virtudes como nuestros defectos. Siendo honestas y aceptándonos podremos sacarnos el máximo partido a nosotras mismas.
Por ello, propongo que identifiquéis vuestro rostro y comencéis a trabajar con él moldeándolo con el maquillaje y acompañándolo con los complementos.
TIPOS DE ROSTRO
- Rostro Ovalado.
Este tipo de rostro es el considerado perfecto y es el que se tomará como referencia para adecuar los otros tipos de rostro.
- Rostro Redondo.
Es un rostro de líneas suaves, sin ángulos, pero ancho.
- Rostro cuadrado.
Es un rostro ancho, con líneas duras y angulosas. Tiene la frente y la mandíbula muy marcada.
- Rostro Rectangular.
Este rostro, es un rostro alargado que posee líneas duras y angulosas como el rostro cuadrado.
- Rostro Triangular o con forma de Pera.
Se caracteriza por tener la frente muy estrecha con respecto a la barbilla.
- Rostro Triangular invertido.
En este caso, contrario al anterior, la frente es muy ancha con respecto a la barbilla.
- Rostro de Diamante.
En el rostro de diamante, destaca la parte central, es decir, la frente y la barbilla son más estrechas respecto de los pómulos.
Una vez identificado nuestro tipo de rostro, utilizaremos la técnica de "claroscuro" para moldear el rostro a semejanza del considerado perfecto (ovalado). Esta técnica consiste en realzar zonas con el color claro y hundir zonas con el color oscuro, un efecto óptico que seguro has apreciado. Más adelante, cuando realice los maquillajes, veremos esta técnica con más detenimiento.
**Las fotos de famosas utilizadas en este post las he seleccionado desde internet, lo que quiere decir que tal vez no se corresponda con la realidad sino con la postura que en ese momento haya adoptado la modelo. Tan sólo las he incluido para ilustraros un poco y que os hagáis una idea.
PERDONA EN OTRO POST PODRÍAS PONER EL TIPO DE ROSTRO Y EL MAQUILLAJE QUE LE CONVENDRIA???
ResponderEliminarSI PUEDES, GRACIAS