En el anterior post estuvimos viendo los colores y su armonía. Ahora vamos a ver como saber de qué armonía somos nosotras y así, veremos que colores nos favorecerán más.
Hay diferentes maneras de determinarlo:
- La profesional de la Asesoría de Imagen, puede realizar el test de los pañuelos. Un rápido resumen de su realización: recubrimos la persona a analizar con pañuelos de distintos colores, intercalando cálidos y fríos, y determinando por mayoría la armonía a la que pertenece. (Si tenéis interés en que realice un video mostrando el proceso comentarlo bajo de esta publicación).
Aquí estoy tras realizarme el test de color. Sabiendo que me ha salido armonía fría, mis compañeras de clase que me hicieron el test, determinaron que ésta es una combinación de colores que me favorece.
- Otra forma, es realizando un test de color con el maquillaje. En esta ocasión maquillaremos la base y utilizando la misma técnica realizaremos un maquillaje con dos tonos fríos. Desmaquillamos y repetimos el proceso con dos tonos cálidos. Elegimos el mejor frío y el mejor cálido y nos maquillamos con ellos. Determinamos cual de los dos nos favorece más.
Colores fríos |
Colores cálidos |
El mejor frío y el mejor cálido |
Este es el test realizado en mí, la técnica utilizada es la banana y se realiza con el pelo recogido totalmente. El maquillaje debe ser completo, es decir, además de los ojos, influye el labial y el rubor. Para determinar cual es el que más nos favorece, analizaremos aspectos como: la mirada más despierta, el blanco más blanco del ojo, la ojera menos marcada, etc... La luz no es muy adecuada, es preferible hacerlo a la luz del día.
El resultado de mi test de color es: Fría.
- Una vez hemos determinado que armonía somos, es hora de saber si somos de colores suaves o intensos: Clasificación de las cuatro estaciones. En esta ocasión analizaremos nuestro tono de piel, el color de nuestro cabello y de nuestros ojos.
1. PRIMAVERA (Cálidos suaves)
- Color de la piel: Melocotón, marfil, beige dorado. Pecas tono dorado pálido.
- Color del cabello: De castaño dorado a rubio dorado claro, rubio ceniza.
- Color de los ojos: Azul, verde, verde azulado o miel.
2. VERANO (Fríos suaves)
- Color de la piel: Blanca con fondo rosado, beig rosada, sonrosada y con pecas rosas o gris pálida.
- Color del cabello: Blanco, desde rubio claro hasta castaño ceniza.
- Color de los ojos: Azul claro, gris claro o verde azulado.
3. OTOÑO (Cálidos intensos)
- Color de la piel: Dorada oscura, cobriza, tostada, ámbar o rojiza.
- Color del cabello: Desde el rubio oscuro al castaño oscuro, con reflejos dorados, cobrizo o rojizo.
- Color de los ojos: Turquesa, verde, café o miel.
4. INVIERNO (Fríos intensos)
- Color de la piel: Blanca, beige rosado, marfil, aceitunada o morena grisácea.
- Color del cabello: De castaño claro a castaño oscuro, negro, negro azulado y canoso.
- Color de los ojos: café claro a oscuro; negro, verde, gris y azul claro a oscuro.
Como comprobaréis, la separación que realizamos en el otro post entre cálidos y fríos no se respeta al 100%. Ésto tiene que ver con que cada color tiene su versión más fría y su versión más cálida dependiendo de las proporciones de los pigmentos primarios.