26 de octubre de 2013

Pestañas postizas.

Hola bloggers, vuelvo después de un pequeño parón con muchas ideas y maquillajes. Hoy os traigo unos consejos sobre las pestañas postizas. 

Sé que mucha gente no se atreve a ponerselas por que les da miedo ¿y si no se despegan?¿y si se meten en el ojo?... No os preocupéis por que ahora os detallo la forma que yo utilizo, que creo que es muy fácil y segura. Y como todo, para perfeccionar la técnica hay que hacerlo muchas veces.

Bueno para un maquillaje que utilicé en el post de
" Maquillajes: ¿Qué hemos visto en las pasarelas? " , concretamente en el de Pucci utilicé pestañas postizas, así que voy a hacer el paso a paso de ese maquillaje.

Antes que nada, ¿qué pestañas utilizar? Bueno, yo en mi día a día no utilizo pestañas postizas por que ya tengo una gran cantidad y solo en días especiales o para disfraces... las utilizo. Por eso yo prefiero las pestañas en tira, suelen ser más exageradas aunque también hay algunas que quedan muy naturales. Las pestañas en grupo dan un efecto muy natural. Las hay tanto de unas como de otras sintéticas o naturales. 

Pero realmente, las pestañas son lo de menos, lo importante es el pegamento que utilicéis. En mi opinión hay que invertir en un buen pegamento para pestañas. Por ejemplo, en este maquillaje las pestañas son de Primark pero el pegamento lo compré en una tienda de artículos para esteticien y por supuesto me costó mucho más que las pestañas. Vale la pena, enserio, dura mucho y está la confianza de saber lo que tiene.




Bueno, comenzamos el maquillaje como siempre. Preparamos la piel, pre-base, correcciones y base. Pasamos a los ojos, en este caso utilicé la sombra base en tono claro, continué con sombra rosa en el párpado móvil y enfatizamos la mirada marcando ligeramente la cuenca del ojo con un tono más lila (muy suave y difuminando). Delinearemos el ojo, muy pegado a las cejas y sin alargar la cola, esta será nuestra guía para las pestañas postizas.



Vamos a comenzar con las pestañas. Primero debemos tener todos los utensilios a mano: las pestañas, el pegamento, tijeras para acortarlas si fuese necesario y unas pinzas de depilar con las que nos ayudaremos para colocar las pestañas. 

Las sacamos del envoltorio y con la forma ya curvada que se asemeja a la de nuestro ojo podemos acercarlas y ver si son muy grandes o no. En mi caso, siempre corto un poquito, unos tres grupitos de pestañas de la tira.

Podemos preparar nuestras pestañas con el rizador de pestañas, dándole una curvatura parecida a la de las postizas. Hay gente que prefiere ponerse máscara de pestañas antes de colocar las mismas, yo no lo recomiendo.

Ahora las sostenemos por el pelo y le ponemos el pegamento, hay que ser conscientes de la cantidad que le ponemos, siendo generosos pero sin pegar toda la pestaña. En mi caso el pegamento es de color gris, los hay también blancos o transparentes, al final ninguno se ve. Después de colocar el pegamento debemos esperar unos 20/30 segundos.




Es hora de colocarla ya, con las pinzas las cogemos por el centro y la colocamos al ras de las pestañas y también en el centro. Tomaos todo el tiempo que necesitéis, y después colocar los extremos.



Una vez colocada la pestaña y tras haber esperado otros 20/30 segundos, si es nuestra primera vez, sentiremos una sensación extraña al parpadear, es nuevo pero al llevar un rato con ellas puestas ya la sentiréis parte vuestra. Vemos que aún no están completamente integradas con nuestras pestañas, repasaremos el delineado (incluso alargando más la cola) y aplicaremos nuestra máscara de pestañas como de forma habitual. Y ya tenemos nuestras pestañas colocadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario