En la página de facebook del blog, una chica me preguntó como maquillarse según el tipo de rostro que tengas. Lo que ocurre que es que no sólo somos un rostro, el maquillaje va a depender de todas nuestras características: ojos, nariz, boca, cejas,...
Pero si nos referimos sólo al rostro, debemos hablar de la técnica de Claroscuro. Esto forma parte del visajismo: técnica cuyo objetivo es la corrección del rostro en cuanto a sus líneas, formas y volúmenes; con el fin armonizar las proporciones del rostro y resaltar su belleza.
Técnica del Claroscuro
Para esta técnica utilizaremos correctores claros y oscuros. Debemos tener en cuenta que su utilización es adecuada sólo para el maquillaje de noche y fiesta, o circunstancias con luz artificial (televisión, fotografía,...). Utilizaremos:
- los correctores claros nos permiten resaltar o aclarar zonas del rostro y proporcionan toques de luz.
- y los correctores oscuros dan profundidad en zonas que queramos oscurecer o sombrear, y disminuir el relieve de aquellas zonas que nos interese disimular.
Dependiendo el tipo de rostro que tengamos realizaremos unas correcciones u otras. Veamos cada rostro:
- Ovalado.
El rostro ovalado es el considerado ideal en el visajismo y hacia el que deben ser corregidos todos los demás. Por tanto, no es necesaria realizar ninguna corrección en este rostro.
- Redondo.
- Correctores: El corrector claro se aplicará sobre la parte central del rostro y el oscuro en el lateral desde la base de la oreja hasta el mentón.
- Líneas: Las cejas se depilarán dándoles verticalidad para que sean ascendentes y con forma angulosa, centrando el punto de altura todo lo posible. Los ojos se maquillarán (de forma general) intentando agrandarlos, dándoles formas rasgadas. La boca se agrandará, evitando el perfilado de formas redondas.
- Colorete: Se aplicará de forma oblicua para alargar ópticamente el rostro.
- Cuadrado.
- Correctores: Se resaltará la línea central con tonos claros y se suavizarán las líneas cuadradas aplicando corrector oscuro en los maxilares.
- Líneas: Las cejas deben tener una forma suavemente curvada. Los ojos se maquillarán de forma ascendente y con líneas redondas.
- Colorete: Buscaremos la verticalidad con la aplicación del rubor.
- Rectangular.
- Correctores: Se aplicarán tonos claros en los laterales y oscuros en el mentón.
- Líneas: Para las cejas, se evitará marcar en exceso el punto de altura y las cejas excesivamente finas. Los ojos se maquillarán alargándolos hacia el exterior.
- Colorete: Aplicarlo horizontalmente.
- Triangular o con forma de pera.
- Correctores: Aplicar corrector oscuro en la mandíbula.
- Líneas: El punto de altura de la ceja irá hacia el exterior. Los ojos se maquillan en tonos luminosos procurando que e trazo sea recto.
- Colorete: Aplicar tono por encima de la mandíbula superior de forma ascendente.
- Triangular invertido.
- Correctores: El tono claro en la mandíbula.
- Líneas: Las cejas serán suavemente curvadas para evitar el efecto de triángulo del rostro.
- Colorete: Aplicar el tono alto, en medio del pómulo de forma ascendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario