Al realizar un maquillaje de este tipo, debemos tener en cuenta que la luz que nos alumbrará es artificial. Ésto nos permitirá utilizar productos con distintas texturas, de mayor cobertura y de colores más intensos, permitiendo así poder hacer contrastes más notables.
Para mantener un equilibrio, debemos elegir la zona a destacar. Si decidimos destacar los ojos, es recomendable utilizar un tono suave para los labios y viceversa.
- Preparación de la piel: Este paso se resumen en Rutina de cuidados de la piel. Al ser un maquillaje de Tarde/Noche, no es necesario que la crema hidratante tenga protección solar.
- Pre-base: Éste es un paso opcional.
- Correcciones: En este paso corregiremos volúmenes, dependiendo nuestro tipo de rostro aplicaremos la técnica claroscuro para corregir nuestro rostro.
*En un post os daré unas pautas para ayudaros a moldear vuestro rostro con esta técnica.
{En mi caso, como siempre aplicaré el corrector claro en la zona de ojeras, la cicatriz de la frente (para aclararla un poco) y en la comisura de los labios. También en la parte central del rostro, formando una T, en la nariz y la frente (iluminando el rostro).}
- Fondo de maquillaje y polvos: Un maquillaje de estas características nos da vía libre para utilizar la textura que nos convenga en cuanto al maquillaje, podemos utilizar desde fluido hasta pan-stick (muy cubriente).
{Utilicé textura mousse como fondo de maquillaje y subí el tono fijando el maquillaje a la vez con polvos de sol.
Los polvos de sol son una gran opción para personas como yo que les cuesta ponerse morenas en verano, así como para no perder color en invierno. Pero ¡OJO! debes difuminarlo bien para que no queden manchas y también colocarlo por el cuello para que no de la sensación de que llevemos una máscara.
Eyelid primer: Para que nos dure un maquillaje tan intenso y con tanta mezcla de sombras, vamos a utilizar una pre-base para los ojos.}
- Maquillaje de los ojos: Como antes he mencionado, por la noche podemos utilizar nuestras sombras más intensas, con brillos, el perfilado sin difuminar, máscaras de pestañas de colores,... Tú pones los límites.
{Sombras: El truco para un buen maquillaje de noche es trabajar las sombras, fundirlas entre ellas y mezclar cuantas queramos para conseguir el acabado deseado. La técnica utilizada es un degradado de sombras: desde el verde hacia el violeta, pasando por azules y marcando la profundidad del ojo con gris, así como las pestañas inferiores. Ésto es solo un ejemplo de la gran variedad de técnicas y colores que se pueden utilizar.
Delineado: Utilicé un delineador líquido y no lo difuminé, así intensificamos la mirada. Para la línea de agua, delineé con lápiz azul. Y por último, no nos podemos olvidar de las cejas, debemos peinarlas y maquillarlas si es necesario con suaves toques.
Máscara de pestañas: Siguiendo con la línea, utilicé máscara de pestañas azul. }
- Maquillaje de labios.
{En este caso, intensificamos mucho la mirada, es preferible suavizarlos. Por ello los delineé y apliqué un gloss rosa.}
- Colorete.
{Finalizamos el maquillaje, con colorete rosa aplicado en el pómulo.}
MATERIALES UTILIZADOS
-Correctores: Grimas.
-Base: Dream Mat Mousse 030 de Maybelline New York.
-Polvos de Sol.
-Eyelid Primer: Elf Cosmetics.
-Sombras: Paleta de Deborah Milano y Sombra única de Clinique.
-Delineadores de ojos: Definition Eyeliner de Kiko.
Domene Kajal.
Cejas 302 de D'orleac.
-Máscara de pestañas: Longitud Xtrem de Mercadona.
-Delineador de labios: Lip Pencil Matita Labbra 204 de Kiko.
-Gloss
-Colorete: Dream Touch blush 05 de Maybelline New York.
Y el resultado es el siguiente:
¡Estamos listas para la noche!
¿Qué te ha parecido? ¿Lo intentas?
Muy linda combinación. Me encantan esos colores intensos que realzan tanto la mirada.
ResponderEliminar¿Has probado a realizarlo? Gracias por comentar!
Eliminar