15 de febrero de 2014

Maquillaje: Pasarela 2014

Muy buenos días! Es la semana del amor, ayer  fue San Valentín pero se que no todas las parejas lo celebraron ayer y que prefieren salir hoy de cena. Una idea para maquillarnos esta noche es este look que he escogido entre tantos de la pasarela de Primavera/Verano 2014.

En concreto he escogido un Smokey Eyes que utilizó Jill Stuart en la Mercedes-Benz Fashion Week:



Del cual he hecho mi propia versión con ayuda de una amiga: Masun. Repacemos algunos de los pasos principales que he seguido.

Vamos a comenzar como siempre preparando la piel: desmaquillamos, tonificamos e hidratamos el rostro. Debemos tener en cuenta que es un maquillaje para la noche, así que podemos moldear el rostro con los correctores claroscuro como os mostré en otra entrada. Utilizaremos una prebase matificante (puesto que ella tiene la piel grasa). Seguidamente aplicamos una base a ser posible mate, además utilizaremos polvos compactos para sellarlo.


Nos centramos ahora en los ojos: en una noche tan especial como esta lo que queremos es que el maquillaje nos dure lo máximo posible sin modificarse, por tanto os aconsejo que utilicéis un primer para ojos. 

Aplicamos una sombra base clara en todo el párpado. Sobre esta base colocamos sombra negra en todo el párpado móvil. Como buen Smokey Eyes (ya os enseñé dos versiones en otra entrada) se busca un degradado, por eso vamos a poner en la cuenca del ojo una sombra gris y las difuminamos. No olvidemos delinear nuestro ojo y fundirlo con todas las sombras.
El toque especial de este maquillaje es la sombra en plata muy brillante que aplicaremos en el lagrimal y extendiéndolo tanto por el párpado superior como el inferior hasta la mitad. Desde la mitad del párpado inferior hacia el extremo aplicaremos sombra negra.



Completamos el maquillaje aportando luz con una sombra clara justo debajo de la ceja. Delineamos la línea de agua con un lápiz negro y perfilamos y definimos las cejas. Un poco de máscara de pestañas y listo! 
Para los labios, he utilizado un perfilador rosa y el tinte color vino que ya os presenté en el anterior maquillaje. Y para terminar el colorete en tono rosa.



Y el resultado final es:


Materiales Utilizados:

Correctores: Claro-Creme Make Up Pure de Grimas.
                  Oscuro- de Extreme.
Pre-base: Tez Perfecta de Deliplus.
Base: 123 Perfect de Bourjois Paris.
Polvos compactos: 06 de Clinique.
Sombras: Eye Shadow Sexteto LB
              Eyeshadow Quartetto 02
              Trío de sombras de Loreal.
Delineadores: Eyestudio Lasting Drama Gel Liner 01  de Maybelline.
                    Lápiz 01 Noir Black de Clarins.
                    Cejas 302 D'orleac Profesional.
                    Lip Pencil Matita Labra 204 de Kiko.
Máscara de pestañas: Volume Glamour MAX Definition de Bourjois Paris.
Tinte de labios: Lip4Kiss 02 de Paola.


¿Te has quedado con ganas de saber el resto de tendencias? Te dejo aquí otros de los maquillajes de esta pasarela Primavera Verano 2014 y si quieres que te enseñe como hacerlo, deja un comentario aquí!



Marc Jacobs.

Badgley Mischka.

Donna Karan.

Rodarte.

Tess Giberson.

Zac Posen.

24 de enero de 2014

Alta cosmética. Preguntas más recurrentes.

Volvemos a la carga una vez más y esta vez os traigo un tema muy interesante, los productos de "alta cosmética". Veamos qué son y lo más importante, qué nos aportan.

Creo que tod@s al nombrar estos productos pensamos en aquellos productos de elevado precio o también está el falso mito de que son para personas de mayor edad. Pero, ¿todas las marcas "caras" son de alta cosmética?

Comencemos por comprender qué es un producto de Alta Cosmética. Se distingue básicamente por el nivel de penetración en la piel y los principios activos que contiene y por tanto por su alto nivel de actuación.

  • LA PIEL.



La piel está compuesta por varias capas: la epidermis o capa superficial, la dermis capa en la que se realizan las funciones que mantienen a la piel como un órgano dinámico y la hipodermis, la más profunda y que contiene tejido adiposo (grasa).



La piel, como ya hemos visto en Tipos de piel, se regenera cada 30 días, este ciclo lleva las células desde la capa más profunda hasta el exterior. Esto quiere decir que la epidermis siempre está cambiando. Los productos medios y bajos no actúan de forma adecuada por que tan sólo penetran en la epidermis. 

En cambio, los productos de alta gama son aquellos que penetran hasta la capa más profunda de la dermis. El resultado son unos efectos mejores y más duraderos.


  • PRINCIPIOS ACTIVOS.


Pero no es sólo que penetren, sino que contienen mayor cantidad de principios activos. Éstos son los ingredientes (de origen animal, vegetal o sintético) responsables de realizar la función a la que el cosmético está destinado. 

En este caso los productos medios y bajos contienen principios en menor o ninguna cantidad, mientras que los de alta gama son ricos en ellos.


  • Así mismo estos cosméticos deben estar testados dermatológica y oftalmológicamente, ser hipoalergénico y no comedogénico, libres de aceites y fragancias y lo más importante, son estudiados como mínimo 2 años antes de salir al mercado.




Pero la pregunta es: ¿estamos pagando demasiado por los beneficios que nos dan estos productos? ¿Realmente son sus efectos los que encarecen el precio, o hay algo más?

Siempre hay algo más y en este caso, lo que hace que los precios sean elevados es la cantidad de dinero que se destina a su promoción: ya sean anuncios televisivos, en revista, colaboraciones de famosos, etc. ...

Regresamos a la pregunta que realizábamos al principio: ¿todas las marcas caras son alta cosmética? No todas son alta cosmética aunque no está claro cuáles son o no puesto que en la promoción de unas y otras se engaña... Se ha estado hablando de que marcas como Estee Lauder no es de alta cosmética. Lo único que puedo hacer es recomendaros marcas que sin duda lo son: Channel, Dior, Shiseido, Germaine de Capuccini, ... Y también Mary Kay que es bastante más barata que el resto, ya que no invierte en publicidad.

Como conclusión, creo que en temas de la piel es bueno invertir en un cosmético de alta gama, por que primero que las cantidades de eso no son las mismas ya que con igual o menos cantidad de uno de baja calidad actuará mucho mejor y también, por que tu piel lo agradecerá y tú verás recompensado tu esfuerzo con un mejor aspecto de tu piel tanto a corto como a largo plazo.