Empezada ya la temporada otoño/invierno debemos saber cuales son los maquillajes que se llevan esta temporada. ¿Y qué mejor para ello que fijarnos en las pasarelas? Los diseñadores marcan las modas pero también los maquillaje más cañeros que nos harán estar perfectas.
- Alexander Wang y Stella McCartney
Ambos diseñadores eligen el estilo nude, perfecto para mostrar tu belleza natural. Alexander prefiere combinar los tonos tierras y en el caso de Stella tan solo un tono rosado al ras de las pestañas.
Vamos a por los tonos tierra, un look muy femenino y discreto, perfecto para el día. Uno de las características que destacaban en las modelos eran sus cejas muy espesas, si no las tienes muy anchas y quieres copiar el look delinea el contorno con sombras o con lápiz específicos para cejas.
Para los ojos, Prada también nos propone un estilo nude. Sin embargo, son los labios los que ahora destacan con un tono frambuesa muy atractivo.
Seguimos dejando como protagonistas a los labios. D&G nos propone un look muy sugerente, con eyeliner marcado y los labios en tono granate.
Éste es mi favorito sin duda, y busca el look clásico de Berardi. El original cuenta con unos ojos entre vainilla y rosado, el delineado poco marcado y grandes pestañas, destaca un ligero delineado blanco. Las protagonistas las cejas, bien marcadas y también los labios rojos.
Cambiamos radicalmente de la luz a las sombras. Armani prefiere los tonos góticos. Rostros más bien pálidos, que destacan aun más los tonos grises y negros del maquillaje.
Volvemos a dar protagonismo a los labios, en esta ocación fundimos un delineado más oscuro con un centro glossy, todo fundido en tonos rojos. Para los ojos decide alumbrar la mirada cubriendo todo el párpado con un tono blanco.
Tom Ford nos propone un efecto ahumado en tonos tierra, las cejas marcadas. Los labios apenas visibles pues se funden en el maquillaje.
Un estilo que pisa con fuerza cada temporada es el grunge y este maquillaje es perfecto para combinarlo. Tan solo es un delineado grueso tanto arriba como abajo, adentro y afuera; eso si, sin rabitos.
Y, ¿a qué nos recuerda este maquillaje? Al estilo babydoll por supuesto, cuyo gran protagonista son las pestañas, a ser posible postizas. Un delineado grueso y unos labios nude.
Max Mara nos sorprende con estos colores dulces combinados para formar un intenso delineado. Un look que en mi opinión es muy atrevido y apto solo para pasarelas, pero siempre podemos hacer otra versión que combine estos fantásticos colores.
Éste smokey eyes en tonos plata, nos ofrece una mirada muy galáctica. Conseguimos alargar la mirada llevando las sombras hacia la cuenca del ojo y hacia la sien. Marcamos bien las pestañas y creamos puntos de luz con lápiz blanco.
Brillo y más brillo para iluminar la noche. Colocamos una base azul intenso en todo el párpado dando profundidad y aplicamos el glitter en mi caso en tonos plata para intensificar la mirada. (Thakoon utilizó glitter dorado).
Y si de ser intenso se trataba, Jason Wu nos propone el violeta como protagonista. Bien marcado e intenso, aunque atrevido resulta ser muy femenino. Damos luz delineando por dentro el párpado inferior con lápiz, blanco y rasgamos la mirada, llevando la sombra hasta la sien
¿Qué maquillaje te ha gustado más?